" Él es el objeto de tu alabanza y Él es tu Dios que ha hecho por ti estas cosas grandes y

portentosas que tus ojos han visto " Deuteronomio 10:21

El departamento de Músicos, Cantores y Sonido es parte del Área de Servicio "Devoción", específicamente encargada del servicio durante los cultos.  

Alabar es elogiar o celebrar con palabras a algo o alguien. y ¿quién o qué más digno de ser alabado que nuestro Señor y salvador Jesucristo?

Siendo la música y el canto un lenguaje, una forma de expresión universal, son usados como herramienta, no como fin; con el objetivo de motivar a la alabanza y adoración expresando a través de nuestro cuerpo, la gratitud que hay en nuestros corazones. Con libertad y verdad, relacionándonos  así con nuestro Dios en unidad con la congregación.

No existe alabanza si no hay expresión.

El término “grupo de alabanza” no es bíblico por lo que no nos auto-nombramos de ese modo pues no podemos "privatizar" la alabanza o la adoración. La alabanza y la adoración no son exclusivas de los que tocan algún instrumento o de los que cantan o de algún ritmo músical, son propias del corazón lleno de gozo, amor y gratitud que se expresa al ritmo que la obra de Cristo en su vida marque.

Sin embargo; en 1ª de Crónicas 25 (RV 1960) el Rey nombra al grupo de sacerdotes encargados del servicio en el templo con música como: “Músicos y Cantores”.

Este departamento está encargado de alabar el nombre del Señor con música y canto, guiando al pueblo a la presencia de Dios, no buscando solamente emocionar sino adorar en Espíritu y Verdad. Hoy en día no solo hacemos uso de instrumentos acústicos y voces, requerimos de un sistema de sonido por lo cual esta función se encuentra dentro de este departamento como extensión y complemento del mismo.

La ministración musical en nuestros cultos es el resultado de trabajo y esfuerzo, no solo musical, sino también en la devoción y búsqueda del Señor, siendo su palabra en el fundamento de todo nuestro servicio.

Algunas de nuestras actividades son:

·         Culto Dominical

·         Cultos de martes y miércoles

·         Veladas de Oración

·         Apoyo musical en sepelios de congregantes

·         Apoyo a Casas de Oración y Cultos Unidos

·         Ensayo sabatino

·         Clases de instrumento y canto

·         Apoyo a campañas de evangelismo, bautizos, retiros y eventos especiales.

·         Apoyo a  las áreas de vigilancia, ujieres y atención a Ministros.

·         Limpieza del auditorio y nuestros espacios

·         Servir donde se requiera

 

« Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.

Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.

Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes.

Todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya! »  Salmo 150

 

- Músicos, Cantores y Sonido - Oración - Atención a Ministros - Medios electrónicos -

Subcategorías