«Solamente temed al Señor y servidle en verdad con todo vuestro corazón; pues habéis visto cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.» 1a Samuel 12:24

El areá de Devoción forma parte de la estructura de servicio y apoyo ministerial de la Iglesia de Jesucristo Palabra Miel Monte del Señor. Esta encargada de cuidar los principios bíblicos apostólicos que definen y regulan el culto a Dios. Observando que se mantenga un ambiente que motive, auxilie y facilite la adoración, la oración y la alabanza a Dios durante los tiempos de culto, así como en el desarrollo de la vida cristiana.

En Devoción hemos tomado como principios de servicio, cuatro elementos fundamentales no solo en el servicio a Dios, sino también para la vida cristiana, estos son:

 

Pasión: Nuestro combustible, lo que verdaderamente nos mueve a hacer lo que hacemos.

Para que nuestra vida cristiana y servicio perduren solidamente es necesario que el corazón arda al hacer lo que fuimos llamados a hacer. De lo contrario seremos solo servidores o cristianos de un momento, solo un corazón encendido de amor, gratitud y arrepentimiento se mantendrá firme en la obra que su Señor le ha encomendado.

 

Convicción: La certeza que tenemos al hacer lo que hacemos.

Debemos estar seguros de por que y para quién trabajamos. Si no existe la convicción del perdón y llamado de Dios e nuestras vidas nuestro compromiso no tendrá la fuerza derivada de una fe madura. El convencimiento de que Dios nos ha encomendado su obra desde nuestra posición, nos dará firmeza y fidelidad a nuestro llamado y sobre todo a aquel que nos ha llamado.

 

Ejecución: La capacidad y desarrollo derivado del esfuerzo para hacer lo que hacemos.

Es importante el cuidar y buscar hacer las cosasd lo mejor posible, pues para Dios las hacemos. Un corazón apasionado y convencido del llamado de Dios debe dar evidencias a través de su esfuerzo por dar lo mejor de nuestra fuerza, tiempo, empeño y busqueda de su presencia. Nuestras labores tiene una razón de ser dentro de la estructura de la iglesia por loq ue deben hacerse fiel y puntualente permaneciendo sujetos a nuestras autoridades. NO basta solo hacerlas, sino debemos cuidar el como las hacemos.

 

Expresión: La forma en que expresamos el conjunto de las tres anteriores al hacer lo que hacemos.

La expresión es la evidencia de la existencia o no de los puntos anteriores. Un corazón sin pasión y convicción podrá fingir una buena ejecución por un tiempo pero tarde o temprano se manifestará la veracidad o falsedad de esto. Es a través de la expresión que la alabanza y adoración fluyen, entendiendo que estas no son música o canto, sino la expresión del Alma que arde por Cristo con una fuerte convicción de su Amor, Perdón y Salvación.

Los departamentos de servicio que forman parte de Devoción son:

 

Comunión - Enseñanza - Devoción - Servicio - Expansión - Casa para Dios -