«...desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación...»  1a Pedro 2:2

En espacio ponemos a tu alcance algunos temas doctrinales en los quen podrás conocer algunos de los principios de nuestra fe como Cristianos. Todos ellos argumentados y fundamentados en la Biblia pues esta es la Palabra de Dios que como lámpara alumbra nuestro caminar como hijos de Dios en medio de este mundo llenos de oscuridad y confusión.

«El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco»
Hechos 9:15-19
 
Luego que Saulo de Tarso tuvo un encuentro personal con Jesucristo, estuvo en una habitación durante tres días, conmovido y cegado por lo que le había sucedido.
 
En su gran misericordia, el Señor comisionó a un humilde discípulo llamado Ananías para que fuera a orar por Saulo, quien por su parte, había recibido del Señor que le visitaría un varón y que colocaría sus manos sobre él para que recobrara la vista. Ananías conocía el cruel historial de Saulo y por ello no quería ir a verle. El Señor lo convenció diciéndole que Saulo se convertiría en un instrumento escogido para llevar el evangelio a los gentiles y creyentes. Al llegar al lugar donde se encontraba Saulo, Ananías lo trató como a un hermano en Cristo, le explicó el mensaje de salvación y oró por él.
 
Saulo no sólo recuperó la vista, sino que fue lleno del Espíritu Santo, por lo que decidió ser bautizado en agua, y permanecer por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco, donde fue capacitado para luego ser el mismo enviado a predicar el evangelio.
 
Amado y apreciable hermano, Dios permita que los temas expuestos en esta sección sean un instrumento usado por Dios, como lo fue Ananías, para orientar tu vida y tu caminar como hijo de Dios en tus primeros pasos en el evangelio. Oramos para que el Señor utilice estas palabras, quite las escamas que puedan cubrir tus ojos y recibas todo lo que el Señor, sin lugar a dudas, tiene para ti y los tuyos en el desarrollo de tu vida espiritual.
 
No olvides que tú eres un instrumento escogido para el Señor, a fin de que una vez que conozcas el Camino, instruyas también a otros.
 
Los temas que te propocionamos son:
 
 
*El material aqui publicado ha sido desarrollado por el área de Enseñanza de nuestra congregación dentro del Curso "Un buen principio"  en el que no solo tendrás acceso a esta información sino a la particularidad y ministración de la enseñanza presencial. Considera este material libre y dispuesto para toda buena obra que el Espíritu Santo ponga en tu corazón.